El otro día leíamos este artículo (http://www.ahoragranada.com/noticia/acaban-las-obras-de-la-avenida-de-san-rafael-que-mejorara-la-conexion-de-armilla-con-la-vega/) que, por la parte que nos toca -activa por haberlo solicitado en su momento al alcalde de la localidad vecina, D. Gerardo Sanchez, a quien de nuevo agradecemos que "recogiera el guante", y porque muchos pasamos a diario por él- no podemos estar conformes del todo con su contenido, pues aún queda un tramo por desdoblar. Entendemos que una conexión vital entre la capital y el área metropolitana, con el volumen de tráfico que soporta, debe estar completa.
A pesar de que el tramo que queda es pequeño, supone una inseguridad constante para los peatones que se ven obligados a atravesarlo por sus arcenes y también para los vehículos que circulan por ella, sobre todo por la noche o cuando alguno invade el carril contrario para rebasar a una bicicleta o para adelantar.
Así pues, no es de recibo que desde la intersección con la "Carretera del Barco" la vía tenga dos carriles por sentido hasta su confluencia con la rotonda de la autovía en el Parque Albán excepto por ese tramo de varios cientos de metros. De hecho, nos consta que los principales dirigentes políticos a los que atañe así lo entienden. No hay más que leer las declaraciones del primer edil armillero en el mencionado artículo:
"La finalización de este tramo supone contar con un 1 kilómetro de vial con cuatro carriles. El alcalde ha resaltado la importancia de esta actuación ” porque se trata de mejorar la circulación, la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos de Armilla y del área metropolitana” y ha afirmado, “el compromiso de Armilla en este sentido, es claro”.
Así pues, la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos de Armilla y del área metropolitana siguen pendientes de unos cientos de metros sin desdoblar. Si bien es cierto que ahora está mejor que antes, lo lógico y deseable es terminarla del todo.
Por otra parte, entendemos que, a pesar de encontrarse en el término de Armilla, entidades supramunicipales como Diputación o la Junta de Andalucía deberían realizar un esfuerzo conjunto para acabar con la peligrosidad del vial y, ya puestos y según se comprometió con el alcalde de Churriana y con nosotros mismos la Sra. Delegada de Fomento, que MetroGranada, elimine los resaltos ilegales del Vial Cristóbal Colón y construya la rotonda que aún está pendiente en la confluencia de éste con el Camino del Baño. Serán miles los ciudadanos agradecidos a aquella institución que lo haga posible. Ahí lo dejamos...