viernes, 1 de abril de 2016

Reunión con Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla

El pasado martes 28 de marzo nos recibió en su despacho del consistorio armillero D. Gerardo Sánchez, Alcalde de la localidad vecina. Fue una cordial reunión en la que tratamos todos los temas de interés para nuestros vecinos.

Ya hace dos años, el 18 de febrero de 2014, nos reunimos con él (ver post) para plantearle el lamentable estado de los accesos a través del Parque Albán, y gracias a dicha reunión -como nos reconoció y agradeció el pasado martes- se reformó el tráfico en la Avda. San Rafael con la creación de dos rotondas, la eliminación de los cruces a izquierda y la creación de un camino peatonal protegido en el "tramo de la muerte".

Dos años después, quisimos vernos con él para conocer el estado de las actuaciones que estaban pendientes:

  1. Desdoble de la salida de la autovía, para eliminar los atascos en la medida que no sea necesario llegar hasta la rotonda actual.
  2. Construcción firme de la doble calzada en el tramo contiguo a la industria química "Sensient" y al Cash Arenas (PPF), conocido como "tramo de la muerte"
  3. Construcción de la calzada que falta en el tramo que linda con Churriana. 
Respecto al primer punto, nos indicó que existe un compromiso verbal del Ministerio de Obras Públicas de autorizar dicho desdoble, y que sería ejecutado el próximo verano junto con el resto de accesos al Nevada.

Respecto al "tramo de la muerte", al formar parte del PPF (terrenos privados), depende de la voluntad de los propietarios, y parece ser que no están por la labor de ejecutar la urbanización del plan parcial hasta que no tengan firmado que alguna gran instalación se venga a esos terrenos. Hay "rumores" de alguna, pero nada en firme.

El tramo de calzada que falta en el límite con Churriana, pese a estar en terrenos municipales, tampoco hay previsión de ejecutarlo por cuestiones presupuestarias. Nos comentó alguna idea que tenía pero que en cualquier caso no podría ser ejecutado antes de dos años.

Por tanto, como conclusión, sensación agridulce: parece que el desdoble de la salida de la autovía va viento en popa (entraba dentro del pack de medidas sugeridas en 2014), pero el desdoble de los dos tramos pendientes tiene pinta que tardará al menos dos años en ejecutarse, salvo sorpresa.

Agradecemos de nuevo a Gerardo la amabilidad con la que nos trata y la sinceridad con la que nos expuso los problemas que hay en la ejecución de las obras pendientes, sin dar rodeos ni excusas tan habituales en política. Algo muy de agradecer en los tiempos que corren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario