El punto más conflictivo de nuestro barrio es la Avda. Cristóbal Colón, donde se ha notado un gran aumento del tráfico y por tanto las molestias sonoras, desde la apertura de la rotonda de la carretera del Barco, por la velocidad y el mal estado de las tapas de los saneamientos públicos.
Ruidos molestos
Solicitaremos a EMASAGRA la insonorización de las arquetas de la Avda. Cristóbal Colón mediante la colocación de gomas en las juntas.Peligro: velocidad
En la misma vía, se solicitará al ayuntamiento la construcción de resaltos acordes a la legalidad (10cms altura y 2.50m de rampa) y en mejor lugar que los existentes actualmente. La propuesta es situar los resaltos en los puntos intermedios de los tramos entre rotonda y rotonda, en lugares más útiles.Además, reseñamos que son necesarias al menos tres rotondas en la Avda. Cristóbal Colón, en los cruces con camino del Baño, Calle Algibe Colorado y Avda. Agustina de Aragón, con resaltos de medidas reglamentarias a 1/3 y 2/3 de cada tramo inter-rotonda.
También solicitamos la instalación de radares en la Avda. Cristóbal Colón, pues las velocidades y molestias que generan algunos conductores son considerables.
Sobre vehículos aparcados en vial
Es habitual, especialmente por la noche y en fin de semana (cuando no hay Policía Local de servicio), que aparquen coches en las vías de salida de los garajes de las viviendas de Avda. Cristóbal Colón. Estas zonas de salida de las viviendas, aún estando debidamente señalizadas, no son respetadas por los conductores que están plácidamente tomando sus tapas en el Bar La Pinta, y ha dado lugar a enfrentamientos con los vecinos que se lo recriminaban. La misma molestia supone la instalación de mesas del bar en dichas vías. No existe posibilidad de llamar a la Policía Local pues no están por la noche. Solicitamos la señalización vertical de prohibido aparcar en las salidas y pintar de amarillo el suelo, o incluso la instalación de unos bolardos desmontables por los vecinos.Otro tema de molestia habitual son los camiones que aparcan en el vial, cargados de coches en pruebas, que invaden la calzada, y generan numerosas molestias en cuanto a ruidos por la noche. ¿Seguro que el Ayuntamiento no puede hacer nada?
Yo soy otro de los vecinos afectados por el tan sano hecho de aparcar en los viales de acceso a los garajes de nuestros domicilios, y en varias ocasiones ya he tenido que discutir con algún que otro conductor incívico. Pero no de los de la Pinta, sino del de más abajo, cuyos clientes también causan molestias a los vecinos. Hace tiempo que fui al Ayuntamiento, solicité un Vado Permanente, el cual pago escrupulosamente, y conseguí que se colocaran señales verticales de "Solo Residentes", y una dirección prohibida para unificar el criterio de por dónde entrar. Pues con todo eso se sigue aparcando en el vial y entrando en contra dirección.
ResponderEliminarA ver si con esta publicación el Ayuntamiento se conciencia y pone una solución a estos problemas que tenemos los vecinos, los cuales cumplimos con las normas básicas de convivencia