Fuimos los primeros que el pasado 24 de febrero (ver post) informamos de la adjudicación de las obras, y a raíz de ese post han sido numerosos los padres que nos han hecho llegar sus comentarios, personalmente o por via telemática.
Así mismo, el día 2 de marzo tuvieron lugar dos reuniones en la Casa de la Cultura, convocadas por el equipo directivo de la E.I. Arco Iris, para informar a los padres de nuevo acceso y a aquellos que quieran cambiar a sus hijos al nuevo centro. Desde estas líneas queremos agradecer a Mª José, la directora, y su equipo la información dada. Muchas de las preguntas que los padres interesados se hacen siguen sin tener respuesta, pues la directora de la E.I. Arco Iris no maneja, ni tiene por qué manejar, dicha información. Tan sólo ha transmitido lo que sus "jefes" le han dicho.
Porque una de las certezas es que los políticos, en concreto el delegado de Educación en Granada, D. Germán González, está desaparecido. No a nivel público, porque se le ve en uno y otro acto, sino por Churriana. No se le ha ocurrido aún venir a esta localidad a explicar a toda la comunidad educativa los plazos reales de ejecución de las obras, el equipamiento con el que se dotará el colegio, los servicios complementarios que se ofrecerán,... Nada. Sin respuestas.
Quizá no viene porque se arriesga a que la comunidad educativa le eche en cara el retraso de ocho meses en publicar el concurso para la licitación de la obra. Sin ese injustificado retraso, ahora mismo estaríamos viendo el centro prácticamente terminado, y el ánimo de la comunidad educativa sería muy distinto al que ahora hay: incertidumbre, desconfianza, incredulidad.
Este desánimo de los padres es lo que hizo que no hubiera en enero más respuestas afirmativas al cambio de colegio. Primero deberían haber informado con la verdad. Y después pasar la encuesta. ¿Como quieren que se cambien de colegio si, como dicen textualmente los padres, aún "no han movido ni un cubo de tierra"? Es más, hubo 48 respuestas afirmativas para 4 años y sólo han creado 25 plazas.
¿Cómo han osado crear administrativamente un centro que por ahora sólo existe en los planos del proyecto de obra? A estas alturas de año no sabemos si los niños entrarán en ese cole en enero, en marzo o en mayo. El caso es que durante estas tres semanas hábiles se han de matricular aquellos que quieran estar en el nuevo cole.
Quizá no tengan desde Delegación de Educación respuesta a qué van a hacer con las dos nuevas aulas prefabricadas que muy posiblemente serán necesarias en el C.E.P. Virgen de la Cabeza. Si no saben qué hacer aún con ellas, aquí van unas ideas:
- Ponerlas en el ínfimo patio escolar que queda en el C.E.P. Virgen de la Cabeza y que los niños pasen el recreo en sus aulas. No parece buena idea ¿no?.
- Cortar la C/ Santa Lucía y plantarlas entre los dos colegios. Igual el consistorio tiene algo que objetar a que le corten una de las arterias principales de la localidad.
- Quitar la pista de baloncesto del instituto y ampliar el edificio 2 de la E.I. Arco Iris. ¿Qué dirán los chavales del ya masificado instituto?
- Construir el nuevo centro por fases, priorizando el módulo de Infantil (6 clases) para que esté listo cuanto antes (¿6-7 meses?), y mientras tanto, aplicar alguna de las medidas anteriores.
Ah, se nos olvidaba. Aunque la obra esté adjudicada, no puede comenzar porque ¡tachán! no han adjudicado la dirección de obra. Tampoco debe ser tan difícil elegir entre 52 candidatos ¿no?
alucino. yo acabo de matricular a mis dos hijos para el colegio nuevo, y mi sopresa viene cuando me dice la directora de Arco Iris, que es muy probable que el que entra en cuarto, no entre... porque no hay para una clase que no saben siquiera si va a existir. Por lo tanto, si mi hijo mayor no entra, al pequeño logicamente lo matriculo en el Virgen de la Cabeza, así están los dos juntos. imagino que por esa incertidumbre el resto de padres no se la juegan y ni se plantean matricularlos en el nuevo.
ResponderEliminarcomo siempre, los politicos y demás lo hacen todo con el culo.