Desde el pasado día 3 hemos podido comprobar con gran alegría que el servicio de recogida de basura ha mejorado, pues los contenedores nuevos, además de más higiénicos y estéticos, han traído consigo una mejora en el aspecto de nuestro barrio, ya que no hemos visto lo venía convirtiéndose ya en costumbre: sus “alrededores” a tope de basura y trastos. Su mayor capacidad y, estamos convencidos, la influencia de la “teoría de los cristales rotos” (resumiendo, que la porquería llama a la porquería y viceversa) ha supuesto una evidente mejora… hasta que ha llegado el domingo y muchas calles de Churriana y de nuestro barrio han amanecido así:
Agradecemos al Ayuntamiento la iniciativa y el esfuerzo, pero pensamos que sería necesario plantearse que hubiera recogida de basura todos los días de la semana. Ignoramos si es factible por las condiciones del contrato recientemente suscrito, pero es absolutamente necesario. Los domicilios particulares tienen la costumbre de no parar su vida cotidiana, como hacen los comercios.
Igualmente entendemos que es posible que en alguna zona concreta un solo contenedor puede no ser suficiente, pero eso el tiempo lo dirá y estamos convencidos de que, de ser así, el consistorio lo subsanará colocando más efectivos.
Lo que seguimos pidiendo es civismo a nuestros vecinos, que utilicen el Punto Limpio, que hagan uso del servicio de recogida de enseres GRATUITO del Ayuntamiento (basta con llamar al 958550874 y concertar cita) y que contribuyan a que el barrio y el pueblo estén limpios. Nuestro sincero agradecimiento a los que lo hacen a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario