jueves, 26 de enero de 2017

#STOPAccidentes ¡Señales ya!


Tenía que volver a pasar, y volverá a pasar pronto. Accidente en la calle Venezuela, sí, la del colegio. Vehículo que baja por Paseo de las Antillas, y, como la flecha le dice que puede girar a la derecha (ver foto siguiente), pues gira y ¡pom! choque frontal con el vehículo que va tan tranquilo por el único sentido habilitado.
La señal horizontal permite giro a la derecha. La vertical en la farola no.

Y podía haber pasado media hora antes con la salida del colegio, y haber sido incluso peor. Lo sentimos por el vecino cuya recién estrenada casa sufrió el impacto del vehículo, y por los ocupantes de los coches a los que deseamos una pronta recuperación.

De la fuerza del impacto, el vehículo que iba correctamente retrocedió e impactó con una vivienda.


Cuando desde esta asociación de vecinos llevamos más de tres año reclamando las señales de tráfico, y cuando advertimos que la INSEGURIDAD VIAL es notoria en nuestra zona, no es por el ánimo de protestar gratuitamente.



Cada poco tiempo tenemos accidentes en nuestras apenas 12 calles, y muchos serían evitados con la correcta, completa y coherente señalización de tráfico. En concreto, en el PP7 faltan casi todas las señales verticales. Hay calles donde no se sabe qué sentido es el correcto. Por supuesto, no hay señalización de aparcamiento alternativo, y las señales que Mayfo quitó para hacer su obra no han vuelto a su sitio.

Mención aparte merecen los ciudadanos que, sabiendo cuál es el sentido correcto, entran en sus calles en dirección contraria, quizá por no recorrer 100mt más en el vehículo o porque les gusta el riesgo. Si nuestros agentes circularan por la zona y vieran los vehículos en sentido contrario aparcados, o encima de las aceras, o incluso encima de las aceras y a la vez sobre el paso de peatones... ¿no surtiría un efecto disuasorio?

De todas formas, da igual lo que escribamos aquí. Miembros del equipo de gobierno municipal ya nos han dicho que "cada señal son 50€", y que "para la poca gente que vive aquí, no hace falta tanta señal".  Como si el tráfico dependiera de la densidad de población. Tendremos que pagarlas de nuestro bolsillo (de nuevo), o buscar soluciones más imaginativas. Al tiempo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario