Nos han llegado quejas de muchos de nuestros vecinos por el problema con el suministro eléctrico. Ha sucedido ya en muchas ocasiones que, por deficiencias en el mismo, ya que debería llegar una tensión de 220 V y llegan picos de más de 243 V (según el REBT). Como ni la instalación ni los aparatos eléctricos están preparados para soportar tal tensión en distintos domicilios se han producido averías y problemas. Varios aparatos eléctricos (desde motores de cocheras hasta electrodomésticos, aparatos de electrónica, equipos informáticos…) se han estropeado.
Cuando hay una subida de tensión suele saltar el diferencial y si los propietarios de la vivienda estaban fuera, han dejado de funcionar frigoríficos y congeladores, con la consiguiente pérdida de productos, encharcamientos, se estropean los suelos, maderas de las cocinas, etc., etc., etc. Hay, incluso, vecinos que han reforzado sus elementos de protección eléctrica o que han instalado diferenciales rearmables (que están muy bien pero que valen una pasta).
Pues bien, lo normal en estos casos es que las compañías eléctricas (en nuestro caso Endesa) intenten escurrir el bulto. Aunque se les presente –como nos consta que así ha sucedido- información de empresas externas que han testeado las condiciones en que nos llega la electricidad, certificando en ocasiones que se supera el límite contratado.
Aún así no pocos vecinos han presentado reclamaciones y aún están a la espera de contestación, o bien estás han sido desestimadas.
El objeto de este post es comunicaros que en esos casos aún queda un recurso: El Defensor del Cliente de Endesa. El Defensor atiende a los clientes que previamente han presentado una reclamación formal a los servicios de Atención al Cliente de Endesa y no están satisfechos con la respuesta recibida o no han recibido contestación en el plazo de dos meses.
Así pues,Si tienes alguna incidencia con la compañía eléctrica puedes acudir a la OMIC que esta abierta los viernes (de 10 a 13,30; preguntad aquí: 958-573712) y un técnico puede asesorarte sobre cómo reclamar.
Si quieres realizar el proceso tienes que hacer lo siguiente:
1. Presentar una reclamación en una oficina de Endesa o mandando una carta certificada a atención al cliente de Granada, a la siguiente dirección postal:
A/A Servicio Atención al Cliente Sevillana Endesa de Electricidad
Calle Ribera del Genil nº 6
18005 Granada
(más información en http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/te-asesoramos/como-reclamar/canales-contacto/index.asp)
2. Si en el plazo de dos meses no te contestan o lo que te contestan no satisface tu solicitud puedes enviarlo al Defensor del Cliente, vía correo electrónico. La página es: http://www.defensordelcliente.endesa.es/defcl/index.jsf
También puedes informarte llamando al número gratuito 800 760 333, pero no olvides que las reclamaciones sólo pueden ponerse por escrito. Esta información se encuentra en la página de Endesa:
https://www.companias-de-luz.com/endesa/
Se trata de un problema que afecta a todo nuestro barrio y cuantas más reclamaciones haya antes nos harán caso y se resolverá el problema que, por otro lado, es de fácil solución.
Por lo tanto, si estáis ya en ese plazo, ¡a reclamar! No obstante, la Asociación va a presentar una reclamación genérica, en nombre de todos los posibles afectados de la zona, para que se regularice la situación. Pero si sois vecinos afectados, por favor comentadlo en este post o mandadnos un correo (avvnuevachurriana@gmail.com) explicándonos qué os ha sucedido, para que podamos argumentar con más datos nuestra reclamación.
Juntos, no lo dudéis, hacemos más fuerza que de forma individual. Y poco a poco lograremos nuestro objetivo común: vivir mejor. Seguimos trabajando, vecinos.
Así que si estáis ya en ese plazo, ¡a reclamar! No obstante, la Asociación va a presentar una reclamación genérica, en nombre de todos los posibles afectados de la zona, para que se regularice la situación. Pero si sois vecinos afectados, por favor comentadlo en este post o mandadnos un correo (avvnuevachurriana@gmail.com) explicándonos qué os ha sucedido, para que podamos argumentar con más datos nuestra reclamación.
Juntos, no lo dudéis, hacemos más fuerza que de forma individual. Y poco a poco lograremos nuestro objetivo común: vivir mejor. Seguimos trabajando, vecinos.
Cuando hay una subida de tensión suele saltar el diferencial y si los propietarios de la vivienda estaban fuera, han dejado de funcionar frigoríficos y congeladores, con la consiguiente pérdida de productos, encharcamientos, se estropean los suelos, maderas de las cocinas, etc., etc., etc. Hay, incluso, vecinos que han reforzado sus elementos de protección eléctrica o que han instalado diferenciales rearmables (que están muy bien pero que valen una pasta).
Pues bien, lo normal en estos casos es que las compañías eléctricas (en nuestro caso Endesa) intenten escurrir el bulto. Aunque se les presente –como nos consta que así ha sucedido- información de empresas externas que han testeado las condiciones en que nos llega la electricidad, certificando en ocasiones que se supera el límite contratado.
Aún así no pocos vecinos han presentado reclamaciones y aún están a la espera de contestación, o bien estás han sido desestimadas.
El objeto de este post es comunicaros que en esos casos aún queda un recurso: El Defensor del Cliente de Endesa. El Defensor atiende a los clientes que previamente han presentado una reclamación formal a los servicios de Atención al Cliente de Endesa y no están satisfechos con la respuesta recibida o no han recibido contestación en el plazo de dos meses.
Así pues,Si tienes alguna incidencia con la compañía eléctrica puedes acudir a la OMIC que esta abierta los viernes (de 10 a 13,30; preguntad aquí: 958-573712) y un técnico puede asesorarte sobre cómo reclamar.
Si quieres realizar el proceso tienes que hacer lo siguiente:
1. Presentar una reclamación en una oficina de Endesa o mandando una carta certificada a atención al cliente de Granada, a la siguiente dirección postal:
A/A Servicio Atención al Cliente Sevillana Endesa de Electricidad
Calle Ribera del Genil nº 6
18005 Granada
(más información en http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/te-asesoramos/como-reclamar/canales-contacto/index.asp)
2. Si en el plazo de dos meses no te contestan o lo que te contestan no satisface tu solicitud puedes enviarlo al Defensor del Cliente, vía correo electrónico. La página es: http://www.defensordelcliente.endesa.es/defcl/index.jsf
También puedes informarte llamando al número gratuito 800 760 333, pero no olvides que las reclamaciones sólo pueden ponerse por escrito. Esta información se encuentra en la página de Endesa:
https://www.companias-de-luz.com/endesa/
Por lo tanto, si estáis ya en ese plazo, ¡a reclamar! No obstante, la Asociación va a presentar una reclamación genérica, en nombre de todos los posibles afectados de la zona, para que se regularice la situación. Pero si sois vecinos afectados, por favor comentadlo en este post o mandadnos un correo (avvnuevachurriana@gmail.com) explicándonos qué os ha sucedido, para que podamos argumentar con más datos nuestra reclamación.
Juntos, no lo dudéis, hacemos más fuerza que de forma individual. Y poco a poco lograremos nuestro objetivo común: vivir mejor. Seguimos trabajando, vecinos.
Así que si estáis ya en ese plazo, ¡a reclamar! No obstante, la Asociación va a presentar una reclamación genérica, en nombre de todos los posibles afectados de la zona, para que se regularice la situación. Pero si sois vecinos afectados, por favor comentadlo en este post o mandadnos un correo (avvnuevachurriana@gmail.com) explicándonos qué os ha sucedido, para que podamos argumentar con más datos nuestra reclamación.
Juntos, no lo dudéis, hacemos más fuerza que de forma individual. Y poco a poco lograremos nuestro objetivo común: vivir mejor. Seguimos trabajando, vecinos.
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