Continuamos con los cuestionarios recibidos, y comenzamos por la primera competencia: Educación. En todos los casos, hemos creado tres secciones:
- - ¿Qué aspectos, en opinión de la
candidatura, deben ser mejorados en nuestro municipio con respecto
a Educación?
- - Enumere cuatro propuestas concretas de su candidatura
con respecto a esta competencia.
- - ¿Desea añadir algo más?
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¿Qué aspectos deben ser mejorados en nuestro municipio?
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- Construcción del Nuevo Centro educativo en el Plan Parcial 8.
- Cesión de un nuevo solar para otro centro educativo.
- Ampliación de Guardería Municipal. |
- Saturación de nuestros insuficientes centros escolares
- Falta de previsión y reserva de solares para equipamientos escolares
- Falta de comedor en colegio San Roque |
- Partiendo de que la educación es hoy competencia de la J.A., es necesario mejorar la relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, actualmente muy deterioradas, lo que ha impedido que el nuevo centro educativo no sea hoy una realidad.
- Las dotaciones e instalaciones existentes en los centros educativos, algunas de ellas bastante obsoletas.
- La masificación en las aulas y procurar que los alumnos que verdaderamente residen en el área de influencia de un centro escolar determinado, tengan plaza en dicho centro. |
Enumere cuatro propuestas de su candidatura
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-Colegio Arco Iris: Sustitución de la carpintería metálica del primer edificio de este centro.
- Colegio San Roque: Instalación de un ascensor. Construcción de comedor. Mejora del aislamiento y climatización. Continuación con los cambios de la carpintería metálica. Adecuación de los aseos.
- Colegio Virgen de la Cabeza: Retirada de las aulas prefabricadas para ganar en espacios libres de juego y recreo.
- Creación de nuevos espacios educativos en el Instituto de Enseñanza Secundaria Federico García Lorca. |
- Instaremos a la Junta de Andalucía para que ejecute con la máxima celeridad el colegio proyectado
- Instaremos a la Junta para que dicho centro sea ampliado con la máxima celeridad
- Pediremos a la Junta de Andalucía que construya un comedor en el Colegio San Roque
- Empezaremos a buscar solar para nuevo instituto de Secundaria. En unos años podríamos encontrarnos con el mismo problema del colegio. |
-La gestión del Ayuntamiento en esta materia debe ser transparente –hoy inexistente- y efectiva de la cesión de suelo municipal para satisfacer la construcción de nuevos centros de educación infantil y primaria distribuidos entre las distintas zonas del Municipio (Eje.PP 2 y
- Dotar de mejores instalaciones deportivas, culturales y lúdicas a los centros de educación infantil y primaria, así como al instituto de educación secundaria que así lo precisen
por la antigüedad de las existentes.El gasto para estos fines debe tener su fuente en las transferencias que recibe el Ayuntamiento por su participación en los tributos del Estado y subvenciones de la JA.
-Elaborar un plan director de Educación en Igualdad que fomente los valores cívicos, eduque en la igualdad de mujeres y hombres, en la igualdad de oportunidades, luche contra la homofobia y la transfobia, y denuncie y prevenga la violencia machista o doméstica.
-Optimizar el cumplimiento de las obligaciones municipales de reparación, mantenimiento, limpieza y vigilancia de los centros públicos de los niveles obligatorios de la educación. |
¿Desea añadir algo más?
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Seguiremos impulsando un servicio eficaz de mantenimiento de todos los centros docentes públicos de nuestra competencia. |
En Churriana ha faltado previsión y voluntad de colaboración con la Junta de Andalucía. Para nosotros la educación será una prioridad y la lucha contra el hacinamiento escolar la principal de nuestras premisas |
Es fundamental diseñar políticas municipales para educar en valores. Uno de los principales objetivos a los que el Ayuntamiento de Churriana de la Vega debe aspirar desde la Educación es la igualdad de oportunidades mediante el fortalecimiento de la red pública de la Educación infantil, primaria y secundaria. Resulta incuestionable apoyar a los menores con necesidades educativas especiales siguiendo un modelo flexible que se adecue a éstas, adoptando como opción preferente su integración en los centros y grupos de los que formen parte.
Asimismo, desde el consistorio se debe reducir la brecha digital, facilitando el acceso en condiciones de igualdad a las nuevas tecnologías.
Consideramos esencial que el Ayuntamiento coopere, colabore y participe junto con la Universidad en consensuar estrategias para la puesta en valor de la Investigación, el Conocimiento y las instalaciones universitarias en la generación de riqueza social del municipio. No sólo se trata de aprovechar sólo los espacios universitarios, sino sus contenidos y su capacidad de progreso social. |
Recordamos nuestras propuestas relativas a Educación:
- Que el colegio nuevo se ponga en marcha al menos con un 50% de
las plazas ofertadas, al menos una línea completa, y si hay
solicitudes suficientes, con las dos.
- Que el colegio nuevo se quede como línea 2, y se empiece
a gestionar la reserva de suelo y promoción de un nuevo
línea 2 en la zona oeste de Churriana (PP3)
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