lunes, 11 de noviembre de 2013

Asamblea general del 8 de Noviembre de 2013

El pasado viernes 8 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General anual de esta “recién nacida” Asociación de Vecinos. Tras un arduo trabajo de buzoneo y boca a boca, y con sólo algunas solicitudes de inscripción recibidas, las expectativas estaban a la altura del desconocimiento sobre la acogida que nuestra iniciativa tendría. Somos conscientes de que en los días que corren todo el mundo considera su tiempo un tesoro y dedicar la tarde de un viernes a algo así no se antoja, en principio, como algo apetecible.

Cuando Paco –trabajador de la Casa de la Cultura, al que queremos desde estas líneas agradecer su amabilidad y buen hacer- nos preguntó que cuántas sillas íbamos a necesitar no supimos qué responderle. El caso es que él se puso a trabajar y nos preparó una de las aulas del centro cultural; la lleno de sillas. Cuando faltaban cinco minutos para la hora, comenzaron a llegar, poco a poco, los vecinos. De uno en uno, de dos en dos, parejas con hijos, más pequeños, más matrimonios, gente joven y de mediana edad… La cuestión es que cuando dieron las seis y media había una nutrida representación de vecinos, por lo que decidimos empezar. No obstante, hasta pasado un cuarto de hora siguieron llegando personas, de forma que –casualidad- las sillas que había preparado Paco quedaron ocupadas. No os vamos a engañar: una sonrisa se apoderó de nuestros rostros. Al parecer no estábamos solos.

Hechas las presentaciones, tanto de la Junta Directiva como de la Asociación en sí misma, pasamos a detallar nuestra actividad, que básicamente no ha sido otra que la de la constitución, elaboración y presentación de los Estatutos, y una reunión inicial con el Teniente de Alcalde de la localidad, Antonio Narváez en la que se plantearon las cuestiones que ya os comunicamos en un post anterior. Explicado todo y con una más que alentadora participación de los presentes, se suscitaron cuestiones, sugerencias, ideas, quejas, etc., que fueron debidamente recogidas y que pronto publicaremos también en este blog y se las haremos llegar a nuestro Alcalde.

A continuación llegó el momento de elegir la nueva Junta Directiva. La todavía en funciones se presentó a la reelección y fue elegida por unanimidad, con la enorme satisfacción de que dos vecinas se unieron a la misma en calidad de Vocales. ¡Muchas gracias otra vez, Paloma y Rosana!

En fin. Muchas ideas, un montón de energía positiva y muchas cosas por hacer. No será fácil, pero contamos con todos los vecinos, presentes y ausentes, para que formen parte de esta Asociación y nos hagan llegar sus peticiones, quejas, ideas, sugerencias… y nos presten su apoyo que buena falta nos va a hacer en esta singladura que, iniciada de forma real en 2012, como quien dice comienza aquí.

¡GRACIAS VECINOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario