jueves, 6 de marzo de 2014

¿OVEJAS "DE CIUDAD"?


Muchos vecinos nos hacen llegar sus quejas relacionadas con este tema. Debido a que son muchos los solares que aún están sin construir y, sobre todo, sin vallar, en muchas ocasiones son utilizados para que las ovejas pasten. Quede bien claro que no tenemos nada en contra de estos animales, y mucho menos en contra de la dignísima actividad que realizan los pastores. Pero las "consecuencias" no son agradables.

De lo que se quejan los vecinos es de cómo queda todo una vez que se van: lleno de excrementos, del mal olor y de la cantidad de moscas de tamaño importante que van aparejadas al paso de los rebaños.

De este problema se habló en la primera reunión mantenida en el Consistorio con el Alcalde. Nos explicó que, entre otras muchas cosas, el paso de las ovejas por los solares sin vallar hace que en verano la vegetación de éstos sea más escasa y menos exuberante, con la ventaja que esto supone. Cumplen una función en este ciclo natural. Y, consciente de los inconvenientes que acarrea el pastoreo en estas zonas, nos dijo que se establecería una coordinación para que, una vez pasen las ovejas, una máquina barredora pase inmediatamente después para limpiar la zona.

Por eso rogamos a los gestores municipales que se coordinen con los pastores para que no se produzcan situaciones como las que nos trasladan nuestros vecinos. Calles llenas de excrementos. O, si no hay otro remedio, que le pidan a los pastores que utilicen zonas sin urbanizar. Pero las calles con esa suciedad... Ni es de recibo ni entendemos que haya necesidad.

Aunque las calles siguen llenas de otro tipo de excrementos y no es precisamente por culpa de las ovejas; pero eso será tema de otro post.


Antes...


... y después.




1 comentario:

  1. Las moscas son de tamaño considerable, creo que es algo insalubre y después se queda un olor carasteristico a animales . Vivimos en un barrio urbanizado no en mitad del campo. El pastor tiene que hacer su trabajo pero hay más desxampados que están más lejos. Un dia me encontré una oveja en mi puerta!

    ResponderEliminar