lunes, 7 de septiembre de 2015

Extracto de entrevista al Sr. Delegado de Educación

D. Germán González (Foto: GranadaHoy)
En GranadaHoy han publicado en el día de hoy, 7 de septiembre, una entrevista con el Sr. Delegado de Educación, Germán González (ver entrevista aquí).

Extractamos lo que nos compete con respecto al nuevo colegio (el subrayado es nuestro):

-La construcción de nuevos centros, tan demandados en algunos municipios, ¿está en los planes inmediatos de la Junta? 

-Hemos hecho actuaciones con el Plan OLA, con presupuesto nuestro, somos la administración que sigue haciendo colegios... Y vamos a seguir... 

-Algunas actuaciones se presupuestan pero luego no se ejecutan ¿Por qué? 

-Hay centros que en breve empezaremos a dar respuesta...

-¿Cuáles? 
-Mencionar ahora directamente centros hace que otros estimen que los suyos son los más prioritarios. 

-¿Dónde hay mayores necesidades ahora mismo? 

-En el Área Metropolitana hay necesidades y vamos a hacer actuaciones para este curso, teniendo en cuenta que es 2015-16. Se van a empezar obras. 

-¿Es sólo un problema económico? 

-Hay obras que se retrasan en el tiempo porque la presión urbanística que ha habido en ese área ha sido excesivamente residencial y se han tenido poco en cuenta los servicios. Tenemos algunos problemas y conflictos que nos surgen porque hay actuaciones que podríamos haber hecho hace tiempo y no las tenemos porque nos hemos encontrado con un ayuntamiento que ha tenido dificultades para encontrar el terreno, digámoslo así, o el terreno elegido no ha tenido todos los garantes que tiene que tener y hay que buscar soluciones. A veces la dificultad la tiene el propio municipio por su conformación. Tenemos en cartera los que vamos a realizar y otros que no lo están porque estamos esperando los terrenos. Y tenemos algunos que teniéndolos en cartera no los podemos ejecutar por problemas con los terrenos. Y a veces los más beligerantes contra la Consejería son algunos de los que no nos han proporcionado todo lo que les hemos pedido con respecto a los terrenos. Y estamos esperando para poder iniciar los trámites de licitación. Porque no podemos hacerlo al revés. Yo licito y luego no tenemos los terrenos. Sería un dislate iniciar una obra sin garantía de poder terminar. Hay presiones urbanísticas en determinados municipios que han hecho que no tengamos los terrenos disponibles. Y actuaciones que han estado con posibilidades de sacarlas adelante y que no se sacaron por culpa de que no se tuvieron los terrenos adecuados en su momento. Ya hay conflictos abiertos que estamos intentando, desde la lealtad institucional, ejecutar nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario